No soy el más futbolero de España, sin embargo he disfrutado enormemente de los últimos partidos del equipo y lo que más me ha enganchado es el cómo.
Me ha sorprendido y encantado que ha sido repetidamente comentado en los medios, el propio seleccionador ha subrayado los valores de un equipo: amistad, trabajo en equipo, ayudar a los demás, generosidad, compromiso, esfuerzo, logro, crecimiento y el valor de los sueños.
No solo Del Bosque sino en general los medios han subrayado los valores encarnados por este equipo de personas que trasciende a los jugadores. Más allá he logrado algo representativo, el valor del ejemplo. Frente a un contricante agresivo y mezquino siguieron en su línea, sin entrar en el juego sucio y rastrero.
Estoy convencido que el ejemplo y valores representados por la Selección Española han trascendido al acontecimiento histórico e impregnan una nación y el mundo entero. Todas las personas que han disfrutado de los partidos, que han sufrido y vivido intensamente de manera inconsciente han observado e impregnado de un comportamiento ejemplar y una base sólida de valores. Además el hecho de ganar respalda completamente que es un camino no solamente válido sino también un camino de orgullo y satisfacción.
También mencionar la persona que representan seleccionadores como Camacho o Del Bosque, personas cercanas, naturales, sencillas, humildes aunque con energía, fuerza, tesón, objetivos, sueños y liderazgo. Cuánto me identifico con ese estilo.
Iniesta de mi vida....
No hay comentarios:
Publicar un comentario